domingo, 17 de abril de 2005

La felicidad

"El conocimiento es el arma más poderosa que tiene el ser humano para sobrevivir en el mundo y para combatir la inseguridad que produce la apertura contingente de su vida. De ahí que el deseo de conocer sea inherente a él. Se trata de una evidencia incuestionable, de la que ya Aristóteles dejó constancia, donde sentencia con su frase lapidaria 'todos los hombres desean por naturaleza saber' " MUÑOZ TORRES, J.R. Por qué interesan las Noticias. p. 273. Barcelona: Herder, 2002

sábado, 9 de abril de 2005

Leer lo que escriben los demás -los que tengo más cerca- me anima a escribir aunque no tenga tiempo

A continuación me descuelgo despues de mucho tiempo transcribiendo en este -vuestro blog- un comentario que, en el día de hoy, he dejado a una compañera del maravilloso mundo de los blogs que escribe mucho y muy bien -no como yo-.

"Al dejar un comentario en tu blog no quiero decir con ello que me haya gustado más -o menos- el post de hoy que los anteriores que he leido; simplemente es que tenía un minuto.

Y ya que he osado a enviar este 'comment' te diré que me ha gustado mucho la publación de la versión del cuento de 'el patito feo' y la 'autoentrevista' -o formato en la que las preguntas y las respuestas son creadas por el mismo autor y protagonista- que has colgado como colofón al final del post de hoy. En tu blog este es un formato inédito y novedoso que estoy seguro de que hoy has escogido por la influencia recibida en las prácticas que hemos realizado esta semana con los textos sobre García Márquez y Kurosawa que nos ha repartido la 'Alumnoooos' en clase.

Enhorabuena, porque el formato funciona muy bien.

Ah, y otra cosa.... quiero agradecerte que reiteradametne muestres excesiva modestia cuando hablas de tu excelente redacción.

Interpreto -si me lo permites- que es una manera de hacernos sentir mejor a los que te leemos; bueno hablo por mi, que me considero un aprendiz de redactor de pacotilla -y esto si que no es falsa modestia-.

Al decir que "no tengo el talento para escribir que yo creía" yo ya no me quedo tan 'tirado por los suelos' cuando comparando -práctica que es humana- el interés y la calidad de tu redacción descubro que lo que redacto yo es una 'basura' -lo que escribo yo si que es verdadera basura-.

No obstante como te voy a seguir leyendo, -salvo que me dieras un disgusto y me 'cortaras el grifo'- de esta forma me animaré a leer mucho de todo y a escribir también y a ver si de esta forma, con la práctica puedo yo algún día mejorar con el tiempo mi redacción.

Gracias y un Bso fuerte

Sigue escribiéndonos

Tintín"

Quiero aprovechar también la ocasión para dar las gracias sinceramente y de corazón a dos personas que al darme la oportunidad de leer todos los días las ideas que escriben, al mismo tiempo que me acercan su realidad y consecuentemente dejan que yo les conozca, me animan a escribir y a esforzarme por conocerme a mi mismo y mejorar mi manera de expresar mis sentimientos y mis ideas a los demás. Gracias Txio, gracias Ironik.