lunes, 25 de octubre de 2010

El skyline de la ciudad es muy bonito los lunes por la mañana


El skyline de Madrid esta mañana, a la altura del kilómetro 7 de la Ctra. de la Coruña


jueves, 14 de octubre de 2010

Cierra el Burguer de Aravaca

El establecimiento de Burguer King situado en la esquina de la Avenida Osa Mayor del barrio de Aravaca ha cerrado sus puertas al público. El pasado miércoles 13 de octubre por la tarde el establecimiento se encontraba cerrado a cal y canto y sin luz en su interior. Además se ha retirado de la fachada la señalización exterior que lo identificaba como restaurante de la cadena de comida rápida Burguer King. Con este cierre el casco antiguo de este barrio de Madrid dejará de contar con el servicio de hamburguesería que este establecimiento llevaba prestando a los vecinos de la zona y de los alrededores desde hace más de 25 años. El Burguer King ha sido punto de encuentro de generaciones y generaciones de chicos y chicas de Aravaca. Eran frecuentes las colas que para llevar comida a casa se formaban en días que había partido de fútbol.

Dado que no hay ningún cartel que informe a los clientes de los motivos del cierre todo parece apuntar que este será definitivo y que no se trata de un cierre temporal por obras de reforma, aunque las hubiera necesitado de seguir abierto porque su decoración era obsoleta en relación con otras tiendas de la misma cadena de resatauración

El establecimiento era una franquicia de Grupo Zena, el mayor franquiciado de restaurantes de Burguer King en España, propietario de la marca Fosters Hollywood. Precisamente Grupo Zena tiene su sede principal en el barrio de Aravaca, concretamente en un edificio situado en la calle Camino de la Zarzuela, 1, junto al establecimiento Opencor de Aravaca.

El hecho se produce poco despues de que la firma norteamericana Burguer King fuera comprada recientemente por un grupo Brasileño. Se desconoce por el momento si esta operación pueda tener alguna relación con el cierre.


Aspecto que presentaba el Burguer King de Aravaca
el pasado miércoles 13 de octubre

domingo, 3 de octubre de 2010

Tomás Gómez Vs Trinidad Jiménez

Lograr que hablen de uno, aunque sea bien

Me considero un bicho raro porque acostumbro a leer con detenimiento las informaciones y opiniones que publican los medios de comunicación locales con respecto a la política local y autonómica madrileña y hasta este año los veranos habían sido un fiasco. El mes de agosto es el mes de vacaciones de los políticos por excelencia y por ello los medios de comunicación acostumbraban a bajar la intensidad de las noticias de controversia política para aburrirnos a los de mi especie ocupando todas las páginas de los periódicos con noticias de sociedad que no suelen publicarse el resto del año. Casi siempre nos cuentan lo mismo. Que cuando en Madrid hace calor la gente se baña en las piscinas. Que si un enjambre de abejas se ha caído de un camión y ha picado a todo el que se cruzaba por su camino. Que si en Barajas los taxistas matan sus largas esperas plantando huertas en las zonas terrizas del aeropuerto. Vamos insoportable.

Sin embargo este año ha sido diferente. A finales de julio los medios de comunicación locales, e incluso los nacionales, anunciaban por todo lo alto el estreno de un gran espectáculo escénico: Trinidad Jiménez era la escogida por el aparato del PSOE para medirse a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. La decisión se sustentaba en el nada desdeñable dato de que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se quedaba a 16 puntos de Aguirre en las encuestas. Trini, tan solo a tres. Pese a las presiones de Zapatero, Tomás Gómez anunciaba que pelearía contra la elegida con todas sus fuerzas. Era el comienzo de una gran representación que nos ha mantenido entretenidos todo el verano hasta octubre .

Si tuviera la necesidad de contratar una campaña de publicidad, sobre todo ahora en época de crisis en la que los presupuestos de gasto de las empresas se reducen, llamaría sin dudarlo a los responsables de marketing del PSOE. Que no nos engañen, ya lo decía Valle Inclán, lo importante es lograr que hablen de uno aunque sea para mal.

Las primarias de Madrid no son una lección de democracia sino de marketing político, de momento los estrategas del PSOE han conseguido sin pagar un céntimo ser el foco informativo todos los días durante más de cuatro meses. Además cualquier experto en comunicación política conoce de sobra que adelantar los periodos de campaña electoral sólo interesa a los candidatos de la oposición, porque es durante la campaña cuando pueden conseguir mayor protagonismo mediático para movilizar a los suyos y dar a conocer las bondades de sus candidatos al electorado mientras que los partidos que gobiernan pueden convencer con hechos al electorado. El trabajo de estos asesores no tiene precio, para todo lo demás se puede pagar.