sábado, 3 de mayo de 2008

1808 La Fura en Madrid








Ayer fui testigo del extraordinario e irrepetible espectáculo de "La Fura dels Baus" que se desarrolló por la tarde-noche en la Plaza de Cibeles de Madrid. Se trataba de la recreación, a partir del cuadro de Goya, de los hechos ocurridos el 3 de mayo de 1808 presentados con la particular visión y puesta en escena de una de las mejores compañías contemporáneas de teatro de calle. El espectáculo fue el colofón de una serie de actos que el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado estos días con motivo del bicentenario de 1808.




Enhorabuena a la compañía catalana "La Fura dels Baus" por el excelente trabajo realizado y felicitación al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y a la Concejala de las Artes, Alicia Moreno, por permitir que este tipo de espectáculos se celebren en Madrid. Este giro que le están dando convierte a Madrid en una de las ciudades con más proyección del mundo, desprendiéndola de toda imagen casposa y caduca que en el pasado hubiera podido haber.




Gallardón y los príncipes estuvieron también allí
Además del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acudieron al evento el Principe Felipe y su esposa la Princesa Leticia que estuvieron mezclados con el público, dando ejemplo con ello de humildad y de sencillez.


Mas fotografías en Notas de Prensa del Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios: