jueves, 14 de octubre de 2010

Cierra el Burguer de Aravaca

El establecimiento de Burguer King situado en la esquina de la Avenida Osa Mayor del barrio de Aravaca ha cerrado sus puertas al público. El pasado miércoles 13 de octubre por la tarde el establecimiento se encontraba cerrado a cal y canto y sin luz en su interior. Además se ha retirado de la fachada la señalización exterior que lo identificaba como restaurante de la cadena de comida rápida Burguer King. Con este cierre el casco antiguo de este barrio de Madrid dejará de contar con el servicio de hamburguesería que este establecimiento llevaba prestando a los vecinos de la zona y de los alrededores desde hace más de 25 años. El Burguer King ha sido punto de encuentro de generaciones y generaciones de chicos y chicas de Aravaca. Eran frecuentes las colas que para llevar comida a casa se formaban en días que había partido de fútbol.

Dado que no hay ningún cartel que informe a los clientes de los motivos del cierre todo parece apuntar que este será definitivo y que no se trata de un cierre temporal por obras de reforma, aunque las hubiera necesitado de seguir abierto porque su decoración era obsoleta en relación con otras tiendas de la misma cadena de resatauración

El establecimiento era una franquicia de Grupo Zena, el mayor franquiciado de restaurantes de Burguer King en España, propietario de la marca Fosters Hollywood. Precisamente Grupo Zena tiene su sede principal en el barrio de Aravaca, concretamente en un edificio situado en la calle Camino de la Zarzuela, 1, junto al establecimiento Opencor de Aravaca.

El hecho se produce poco despues de que la firma norteamericana Burguer King fuera comprada recientemente por un grupo Brasileño. Se desconoce por el momento si esta operación pueda tener alguna relación con el cierre.


Aspecto que presentaba el Burguer King de Aravaca
el pasado miércoles 13 de octubre

No hay comentarios: