viernes, 6 de mayo de 2011

Viena Capellanes el mejor café en Argüelles desde 1873

Mi madre y yo nos hemos bajado a tomar café al Viena Capellanes, uno de los establecimientos más antiguos del céntrico barrio de Argüelles. Según la carta del café este establecimiento está abierto desde 1873. El servicio es bueno y el producto excelente, como todo lo que hace La madrileña empresa Viena. Si es verdad como me comenta Emilia que ya no vienen los estudiantes como en sus buenos tiempos. Bien le vendría a sus propietarios hacer algún tipo de promoción para atraerlos. Le proponemos un happy hour los viernes al salir de clase.

1 comentario:

Germán García Tomás dijo...

Como curiosidad te comento que en una zarzuela titulada "El último romántico" de los maestros Soutullo y Vert existe un número llamado Mazurca donde un coro de mozos dice a sus novias:

- A Capellanes / voy a llevarte / de mi bracero / y una mazurca / yo allí contigo / voy a bailar.

A lo que le responden las mozas:

- Con las mazurcas / me dan temblores / me dan mareos / y en Capellanes / no se trabaja / con libertad.

Asimismo, en otro fragmento, la romanza de la Encarna, este garboso personaje canta con mucha chulería madrileña:

"A Capellanes voy a bailar / luego voy a pombo a merendar / y cuando hay pesares / yo soy la primerita en consolar; por las noches voy a la Infantil / ceno luego en casa de Botín / que yo soy chulapa / y no Madam de Capuchín".

Por estos cantables vemos que era un local en el que además de tomar un humeante café se podía bailar muy a gusto.

El segundo acto de esta zarzuela estrenada en 1928, se desarrolla en 1887, por lo que ya existía el Café Capellanes desde hacía 14 años. Saludos.