martes, 18 de octubre de 2005

Nueva víctima

No me ha quedado más remedio que hacer una parada en el obligado letargo bloguero en el que me encuentro para informar a todo el mundo de que ha nacido un nuevo y maravilloso Blog.

Se trata de bvrdofbrokendreams y ha sido creado por una compañera de mi clase, Laura, a la que no me resultó muy difícil introducir en este maravilloso mundillo.

Un mundillo que según un artículo publicado por el Semanal de El País este mismo fin de semana parece que cada vez está más en voga.

Con el título de "Mi Diario en la Red" el reportero Iker Seisdedos informaba a la afición a través de un interesante reportaje sobre la temática que ya hay más de 18 millones de 'blogs' en Internet, y subiendo...

Si esto sigue así -y nadie lo para- creo que día a día conseguiremos en nuestra sociedad poner en valor los conceptos de 'libertad de expresión' y de 'democratización de la opinión pública' pues creo que nadie mentiría si afirmara que la libertad de expresión se encuentra secuestrada por el hecho de que unos pocos poderes controlan en nuestras sociedades los cuatro medios generalistas de opinión que existen decidiendo sobre qué es lo que se opina, cómo se opina y quién opina. A partir de ya los ciudadanos tenemos la libertad de elegir y no 'otros' por nosotros. Sólo falta que el fenómeno se extienda como la pólvora y veréis.

Mucho ánimo a todos, lo conseguiremos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo de la luna:

Me conoces pero desconoces que soy dimensionzen. Quizá con lo que vaya a decirte descubras mi identidad..será como un juego.
"libertad de experisón". Estoy de acuerdo contigo en la importancia de este derecho asi como de que el fenomeno de los blogs deberia extenderse como al polvora. Pero la pregunta en cuestion es si todos estamos igual de capacitados para eregirnos en lideres de opinión, si es necesaria alguna formación para tener el derecho-y la responsabilidad- de firmar un artículo, y que esa información llegue e influya sobre millones de ciudadanos. Como periodista me incomoda la comparación de lso medios de comunicacion como meros vehículos de la libertad de expresión, y de escuchar que todo elmundo puede decir lo que le de la real gana, muchas veces sin criterio, en un medio de comunciación. Cierto es que todos tenemos derecho a decir lo que nos venga en gana pero a un medio de comunicacion se le presupone la formación y profesionalidad de sus firmas y se paga por ello. Por ellos se estudia 5 años y se forma uno dia a dia en crearse una opinión contrastada e informada de los hechos. Cualquiera puede, incluso debe, tener la oportunidad de expresar sus impresiones sus sueños y rechazos y los blogs son un excelente vehículo pero no confundamos términos: los medios son empresas de acuerdo, pero no seamos nosotros, los de dentro, los que inutilicemos nuestras naves. Es a través de ellos mediante los que podemos hacer saber, realmente, la verdad, auqneu subjetiva, de la vida.
Un abrazo

Dimensionzen

administrador dijo...

querida amiga:

te he reconocido, aunque no creas que no me ha costado... ya veo que tienes blog, te promocionaré...

Bsos

Ylaluna