• Agencias de servicios plenos: en las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de márketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.
• Agencias de publicidad general: agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de servicios a otras agencias especializadas.
• Centrales de compras: su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agencias o anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.
• Agencias exclusivas: su dedicación está centrada en la contratación de espacios publicitarios en exclusiva para los medios que trabaja.
• Agencias internas: son aquellas creadas por los grandes anunciantes, a los que les resulta más rentable tener su propia agencia, aunque sólo sea de servicios creativos y tengan que subcontratar los demás servicios, debido al volumen publicitario que generan.
Las agencias de publicidad por Rafael Muñiz González
2 comentarios:
jesús!!graciñas por la explicación...es de rafa?? oye q hay q repertir lo de ayer!!!dile q vuelva pronto!! ;) mis pies ya estás perfectos jaja...bicos!!
jejejej me alegro que los pies te vayan mejor Lucía... jejej por cierto el Rafaél que cito no es mi amigo Rafa jajajaj no tiene nada que ver
Bsos
Tintin
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