viernes, 10 de agosto de 2007

No te escandalices

"El alcalde asistió a la representación. Estaba sentado detrás de nosotros y podíamos oírle. Expresaba a sus acompañantes su satisfacción y su orgullo por la reforma del Matadero y por la obra producida por el Teatro Español; una satisfacción que sonaba sincera y un orgullo que resultaba legítimo. Yo estaba de acuerdo con él. Y él representaba en el patio de butacas la posibilidad real de otra derecha. La que es capaz de quitarse la corbata para ir a la ópera y no se escandaliza de los diversos caminos que recorren el arte y el pensamiento. La derecha ilustrada, en fin. Gallardón ha sido capaz de poner de largo uno de sus mejores proyectos con el montaje a lo grande de la obra de un comunista, como cualquier verdadero amante de la poesía ha de ser capaz de apreciar la grandeza en un poema del filofascista Pound. Lo cual es al menos de agradecer."

Publicado por Ruth Toledano en el diario El Pais el 10/08/2007. Para ver más http://www.elpais.com/articulo/madrid/Opera/corbata/elpepuespmad/20070810elpmad_10/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto de Baremboim de la Plaza Mayor hace un par de semanas. El Director interrumpió el concierto para decir que Gallardón es "uno de los pocos alcaldes del Mundo que se preocupa por la Música", y que hablando con él esa misma mañana decidió introducir una complicadísima pieza de Shömberg para honrar al público de Madrid.

El alcalde es un fenómeno. Uno de los poquísimos políticos que que es gobernante más que político cuando llega al poder. Es valiente, consecuente y determinado. Quizá nos mereceríamos un Presidente así... si aprendiéramos a votar, claro.