sábado, 21 de mayo de 2011

Con la crisis se ponen de moda los talonarios de cheques descuento


Resulta familiar ver en los pasillos de Metro e incluso en calles muy concurridas del centro de Madrid a chicos y chicas repartiendo talonarios de cheques de descuento como el que se muestra en la foto. Las ventas bajan por la grave crisis económica en la que nos encontramos, luego hay que agudizar el ingenio y hacer nuevas promociones.

Pero los talones de descuento no son un recurso nuevo para nada. Yo mismo recuerdo como hace más de quince años repartí talonarios de este tipo, eso sí, quizás no tan sofisticados como los de ahora. Por otra parte las personas más mayores nos recuerdan cómo tiempo atrás, sobre todo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, eran muy populares los famosos 'cupones descuento' de los supermecados.

Me llama la atención que a pesar de que ahora nos encontramos en plena era de la revolución digital y de las redes sociales por Internet, sigan vigentes lás técnicas comerciales más tradicionales basadas en la distribución 'a mano' de publicidad producida en soporte papel.

4 comentarios:

Cuaderno de un bloguero dijo...

Lo harán para que se entere toda la gente, hoy en día no todas las personas de la tercera edad saben utilizar un ordenador.

administrador dijo...

Esa es otra clave, aunque el tipo de publicidad no está precisamente dirigida a personas mayores porque por ejemplo hay mucho descuento de hamburguesería y cines y no es precisamente el público objetivo de esos establecimientos, no sé. Por cierto gracias por seguir este blog

Germán García Tomás dijo...

¿Y el post de "Manifestación 2.0"?

Cuaderno de un bloguero dijo...

De nada, es un placer.